¿Qué es la lidocaína y ayuda a curar las hemorroides?

La obesidad o aumento de peso, el embarazo, el estreñimiento y la mala alimentación son sólo algunas de las causas y factores que contribuyen a las hemorroides. Si está familiarizado con las venas varicosas que se encuentran en las piernas, son similares a lo que otros denominan almorranas. Sin embargo, en este caso, las venas varicosas estarían formadas en el ano, lo que causa dolor severo, picor e inflamación. Muchas personas se sienten avergonzadas por esta situación, y es una de las razones por las que no buscan el consejo de un médico.

La verdad es que esta condición es muy común y no hay nada de qué avergonzarse, especialmente al buscar ayuda de profesionales médicos con experiencia. Buscar ayuda médica inmediatamente puede ayudarle a obtener el tipo de tratamiento correcto y evitar que la condición empeore.

Tipos de tratamiento:

Hemorroides y Lidocaína – Usualmente las personas con hemorroides se quejarán de dolor intenso, hinchazón y picazón en la zona afectada. Algunas personas piensan que no hay nada más que hacer sino soportar el dolor, pero este no debería ser el caso. Existen diferentes medicamentos disponibles que pueden aliviar el dolor que está experimentando, así como la picazón y otras condiciones irritantes. De hecho, la lidocaína es una solución que puede ayudarle.

La lidocaína puede venir en diferentes formas, y para el tratamiento de las hemorroides, su forma de pomada es muy popular. Este es un medicamento adormecedor que se aplica por lo general en la piel para la sensación de ardor, picazón, picaduras de insectos, quemaduras y otros trastornos rectales. Ya que da un efecto adormecedor, dicho medicamento ayuda al proceso de curación y a que las personas con esta enfermedad puedan evitar infectar su recto por el dolor y la picazón que están experimentando.

Aparte de la lidocaína, también hay tipos de tratamiento naturales disponibles por ahí. Para los casos leves, el hielo es una gran alternativa y un remedio casero para las personas con almorranas. El hielo disminuye la inflamación de las venas en el área rectal, ya que también da el mismo efecto adormecedor que los medicamentos anestésicos pueden proporcionar. Debido a que la aplicación de un paquete de hielo es una forma natural de tratamiento, se puede hacer varias veces al día o cuando sea necesario. No hay necesidad de preocuparse por los efectos secundarios y el hielo puede ser utilizado siempre que haya picazón e irritación para evitar el empeoramiento de la condición.

En algunos casos en donde las hemorroides fueron resultado de estreñimiento, un remedio famoso y eficaz sería usar ablandadores de heces. Esto le da a las venas y al ano tiempo para sanar y se deshace de la inflamación, mientras se deshace de las almorranas. Esto sólo es aplicable a los casos de hemorroides leves. Para condiciones severas, siempre es importante buscar el consejo de un médico.

La lidocaína ayuda mucho a aliviar la presión en las venas. Pero, de nuevo, utilizar cremas y ungüentos como estos se debe hacer con la receta de un médico. Algunos casos requieren que se aplique menos crema, mientras que otros requieren más. Lo mejor es preguntar a su médico la dosis correcta para asegurarse de que obtendrá todos sus efectos sin tener que pasar a través de las reacciones adversas.