¿Qué es la cauterización para el tratamiento de las hemorroides?

Las personas que sufren de almorranas o hemorroides pueden elegir entre los diversos procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos para su eliminación. Las hemorroides son estructuras vasculares que ayudan en la evacuación intestinal. Hay momentos en que los tejidos que forman dicha estructura quedan bloqueados resultando así en sangrado e inflamación. El ano puede verse afectado por tal condición a través de donde pasan las heces. Hay hemorroides que aparecen en el recto inferior que está conectado al ano. Muchas personas que las padecen se someten a cauterización para el tratamiento de hemorroides.

Hay una gran cantidad de personas que también se someten a electrocauterización. Esto es debido a que utiliza corriente domestica y no sustancias químicas que muchos encuentran aterradoras ya que pueden afectar o destruir otras células del cuerpo.

La cauterización utiliza corriente eléctrica con el fin de crear alta temperatura para quemar células. Esto a su vez hará fácil romper las hemorroides y sellar los vasos sanguíneos. Muchos pacientes prefieren la cauterización en lugar de la coagulación de calor, ya que no daña las proteínas vitales de salud. La coagulación por calor es un procedimiento similar a la cauterización, pero su diferencia es que se quita o se quema el músculo real implicado.

Hay ventajas y desventajas del uso de la cauterización para el tratamiento de hemorroides al igual que otros remedios. Una de las ventajas es que no es tan caro como los procedimientos quirúrgicos y es un procedimiento ambulatorio. La cauterización también se considera cómoda para las víctimas debido al corto período de recuperación. Esto se debe a que la piel no debe ser cortada con este tratamiento. Además, este procedimiento puede curar permanentemente la hemorragia, ya que sella las venas feas, anormales y problemáticas. También es aplicable a las personas que sufren de hemorroides internas de primer y segundo grado.

Aparte de las ventajas, también hay desventajas con la cauterización. Esta puede promover la formación de tejido queloide que puede ser muy feo a pesar de que puede controlar la inflamación en el futuro. La tasa de re-crecimiento hemorroidal es mayor con la cauterización que con la hemorroidectomía debido al hecho de que el tejido debilitado que rodea las hemorroides permanece. Dicho tejido crecerá hacia el exterior en nuevas hemorroides, incluso si no fueron provocadas. Hace que la presión sanguínea abdominal se eleve causando su re-crecimiento.

La cauterización sólo es ideal para hemorroides internas de primer y segundo grado pues las técnicas utilizadas en este procedimiento no son aplicables a las hemorroides internas más grandes. Esto se debe a que no toda la sangre se coagula y su suministro no es completamente aislado. La cauterización no es aplicable a las hemorroides externas.

Con el fin de prevenir que las hemorroides sucedan, es importante poner en práctica medidas de precaución en el hogar. Se debe tener una dieta llena de fibra, como frutas, verduras y granos enteros. Una persona también debe tener ejercicio regular y beber mucha agua todos los días. No debe defecar cuando le resulte difícil hacerlo. Si está sufriendo de heces duras, debe ingerir un ablandador de heces que se puede comprar en farmacias o droguerías. La mejor manera de evitar someterse a la cauterización es prevenir que se produzcan hemorroides.