Trébol de olor amarillo (Melilotus officinalis) y otras hierbas para una mejor circulación de la sangre y alivio de las Hemorroides

¿No quisiera que hubiera una droga o remedio para curar toda su miseria? En este mundo y época, la idea de dar con un medicamento que lo cure todo no está aún al alcance de los científicos. Así que sólo queda conformarse con cremas, ungüentos, linimentos, cápsulas y bebidas que dicen que lo harán sentir mejor. Es agotador confiar en las promesas de ciertas marcas de remedios herbarios y cuando usted pone sus productos a prueba, solo le dan un alivio inmediato o temporal. Tomemos, por ejemplo, las hemorroides.

Tener esta condición implica que una persona sentirá el infierno con sólo sentarse o caminar. Es muy incómodo si usted es una persona que está siempre en movimiento. El dolor se agrava cuando también tiene estreñimiento. Lo bueno es que hay remedios naturales que seguramente se dirigirán a la zona afectada y aliviarán el dolor inquietante.

Su nombre en latín es officinalis melilotus (de la familia Fabaceae). Sus nombres comunes son: Trébol de olor amarillo y meliloto amarillo.

¿Ha intentado utilizar trébol de olor amarillo para curar las hemorroides? Este es sólo uno de muchos medicamentos a base de hierbas que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación causada por la enfermedad. Otros dos extractos son la pimienta de cayena caliente y el rusco. Estos dos suena un poco de miedo, pero sí que proporcionan un alivio para las hemorroides, y no, el rusco no se ve como un cuchillo de carnicero atado a un palo de escoba.

El rusco es otro potente tratamiento a base de hierbas, al igual que el trébol de olor amarillo. EL rusco es una raíz de hierbas y se puede utilizar hervida, machacada y aplicando en puré o papilla por vía tópica en las hemorroides. Esto promueve la circulación no sólo para las hemorroides, sino de las otras partes del cuerpo también.

El uso del trébol de olor amarillo ya era una práctica popular especialmente en los países orientales, incluso antes de la época de Genghis Khan. ¿Recuerda que los antiguos chinos son los primeros hombres de medicina en la historia? No pasó mucho tiempo para que se enteraran de que la hierba era rica en Coumadin, un anticoagulante potente. El Coumadin previene la formación de coágulos sanguíneos dentro del sistema circulatorio, y también ayuda a reducir la hinchazón en las hemorroides. Ya que ayuda a promover la circulación normal de la sangre, el tiempo de curación de las hemorroides se acorta, haciendo que se sienta aliviado en un tiempo más corto.

Aparte del trébol de olor amarillo, la cayena también es otro buen tratamiento a base de hierbas para evitar el dolor de las hemorroides. Al igual que la variedad de trébol, la pimienta de cayena también mejora el flujo de sangre para aliviar la congestión y la hinchazón en las hemorroides. Ayuda en la limpieza, deshaciéndose de toxinas e impurezas del cuerpo.

La flora del mundo ofrece un sinnúmero de remedios naturales para casi todas las enfermedades, infecciones o malestar general. Sólo tiene que saber más acerca de ellos. Comience hoy leyendo revistas, navegando en sitios web de salud y bienestar, y no se olvide de hablar con su médico si piensa en modalidades alternativas que puedan beneficiar su régimen de tratamiento.