¿Qué es la xilocaína y ayuda a curar las hemorroides?

Actuando como un anestésico local, la xilocaína se usa principalmente como un medicamento tópico que bloquea los nervios que envían las señales a los receptores del dolor en el cuerpo. Es un medicamento adormecedor que se utiliza comúnmente en diferentes condiciones. Aparte de su forma de gelatina, la xilocaína también se utiliza como un anestésico espinal para procedimientos quirúrgicos mayores y menores. Ha demostrado ser una medicación anestésica eficaz ampliamente utilizada en diferentes partes del mundo.

La Xilocaína (también conocida como la lidocaína), no se puede comprar sin receta médica pues la cantidad de dosis correcta se debe aplicar para asegurar su efectividad. Por otra parte, un médico con licencia debe aplicar este medicamento en el área afectada. Su efecto se siente a los 3 – 5 minutos y dura un par de horas.

Además, esta también se utiliza como lubricante para la cateterización y muchos otros procedimientos. Esta también puede adormecer la zona aliviando el dolor que puede ser experimentado durante estos procedimientos médicos. La xilocaína no parece tener efectos secundarios, sino cuando se aplica en grandes cantidades. Un máximo de 4 dosis se debe aplicar en el lapso de 24 horas. Dosis mayores pueden requerir la aprobación de su médico para evitar efectos adversos graves.

Para condiciones especiales, este medicamento se puede dar a las personas que requieren este medicamento en casa. Sin embargo, no use este medicamento tópico más de lo que su médico le ha prescrito. Como se mencionó anteriormente, no se recomienda más de 4 dosis cada 24 horas.

Otras condiciones que requieren la aplicación tópica de lidocaína incluyen picaduras de insectos, hiedra venenosa, rasguños, cortes menores, quemaduras, irritaciones de la piel y muchos otros.

¿Ayudará la xilocaína con la condición?

Dado que el efecto de la xilocaina es producir entumecimiento en el área aplicada, esto también se puede hacer con las hemorroides, también conocidas como almorranas. Debido al aumento de la presión en la zona rectal y de la pelvis, las venas pueden tener demasiada presión, lo que causa que esta condición se produzca. Puede causar hinchazón, picazón, sensación de ardor y dolor cuando no se tratan.

La Xilocaína se utiliza para simplemente paliar la picazón y el dolor extremo causado por las hemorroides, pero no las trata completamente. La intervención médica y el examen físico se deben hacer con el fin de determinar el tipo de hemorroides que tiene, y el medicamento apropiado para su condición. Una vez más, un medicamento adormecedor como la lidocaína solo le ayudará a sentirse aliviado del dolor durante un par de horas, pero no va a hacer que la afección desaparezca. Es por esto que es muy importante que usted sepa cómo funciona la xilocaína y cómo se debe utilizar, así como qué esperar de ella.

Las hemorroides, una condición común, pueden ser tratadas en un número de maneras. Lo mejor es buscar el consejo de su médico para recibir el tratamiento que necesita lo más pronto posible. Hay momentos en que la condición puede simplemente desaparecer, pero en algunos casos no lo hace, hágase revisar por su médico para que una intervención médica adecuada pueda hacerse.