Los Mejores Remedios Naturales Caseros para las Hemorroides

Las hemorroides son quizás una de las condiciones médicas más molestas de todas. Lo triste de ellas es que la mitad de la población probablemente desarrollará esta condición cuando llegue a los 50 años de edad. Para el no tan afortunado 50%,, no se preocupen demasiado, ya que hay un número de maneras de deshacerse de este problema y entre ellas se encuentran estos mejores remedios naturales caseros.

Pero primero, antes de usar este tratamiento natural para las hemorroides, debe saber si usted tiene esta condición. Para detectara, tome nota de estos síntomas a lo largo de la zona anal:

-Sangrado

-Hinchazón

-Dolor

-Picazón

Una vez que usted note estos síntomas, sería prudente visitar a su médico para que haga sus conclusiones oficiales y para ver lo que hay que hacer. Normalmente, los profesionales médicos le recomendarán tomar algunos medicamentos o en algunos casos, someterse a la hemorroidectomía. Aunque estos procedimientos invasivos y los medicamentos de prescripción o venta libre pueden funcionar, aún se puede primero probar los mejores remedios caseros naturales.

Remedios naturales para las hemorroides

Vinagre de manzana

Consiga un poco de papel de seda o algodón y remójelos en vinagre de manzana. Aplique directamente sobre las hemorroides. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que la hemorroide desaparezca o al menos disminuya en tamaño. Los tratamientos repetidos con vinagre de sidra de manzana también ayudarán a reducir los síntomas. También puede agregar el vinagre de sidra de manzana a baños de asiento.

Baño de asiento

Llene su baño de asiento con agua tibia por lo menos de tres a cinco pulgadas de profundidad. Puede agregar el vinagre de sidra de manzana si lo desea. Mientras que el agua esté todavía caliente, siéntese en la bañera y deje el área afectada en remojo durante 10 a 20 minutos. Haga esto dos o tres veces al día. Un baño de asiento ayuda a tratar la condición más rápido, mejorando el flujo de sangre. También ayuda a aliviar los síntomas.

Hamamelis (Hamamelis virginiana)

La hamamelis en realidad es una planta medicinal que ha sido utilizada por un buen número de años para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo las hemorroides. La hamamelis tiene propiedades astringentes lo que explica por qué ayuda a controlar la hemorragia, aliviar el dolor y la picazón. También ayuda a disminuir la inflamación.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Esta hierba puede ser utilizada para tratar las hemorroides cuando hay insuficiencia venosa crónica o cuando no suficiente sangre circula hacia el corazón a través de las venas. El castaño de indias ayuda a aliviar la hinchazón.

Rusco (Ruscus aculeatus)

Esta es una importante planta medicinal que ayuda a combatir las hemorroides. Los extractos de la planta tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación y el dolor. También ayuda a mejorar la mala circulación venosa.

Aceite De Coco

Aplicar aceite de coco directamente sobre la zona afectada produce resultados positivos. Repetidamente aplique y enjuagar el aceite le ayudará a disminuir los síntomas en unos pocos días.

Rutina

La rutina es en realidad un compuesto que se puede encontrar en una serie de plantas como los espárragos, arándanos, limones y naranjas. Tomar la cápsula de este compuesto puede mejorar los síntomas de las hemorroides.

Cambio de Estilo de vida

Este es quizás uno de los mejores remedios caseros naturales para las hemorroides. Estos cambios simples incluyen la limpieza de la zona anal adecuadamente, evitando el papel higiénico seco y toallitas con alcohol, beber mucha agua, y someterse a una dieta alta en fibra.