Cómo Diferenciar hemorroides, fisura anal y prurito

Las hemorroides, fisuras y prurito anal son todas condiciones que afectan a la zona anal pero son diferentes condiciones médicas. Para determinar cómo diferenciar la enfermedad hemorroidal, fisura anal y prurito anal, una persona tiene que diferenciar sus notables distinciones.

La principal diferencia

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano mientras que la fisura es causada por un desgarro en la abertura del ano. El prurito anal es la picazón alrededor del paso del ano. Estas condiciones pueden ser muy incómodas y dolorosas cuando no se manejan apropiadamente. La enfermedad hemorroidal y las fisuras también causan sangrado rectal, mientras que los principales síntomas del prurito anal son la picazón. La piel puede inflamarse pero no sangra a menos que haya un arañazo profundo.

Las hemorroides pueden ocurrir cuando las venas internas y externas se inflaman debido a la presión. La fisura anal y prurito anal por el contrario sólo se producen externamente alrededor del desgarro anal. Las hemorroides externas y fisura suelen ser dolorosas pero algunas fisura anales crónicas y hemorroides internas pueden no causar ningún dolor por lo que son más difíciles de detectar.

Cómo Diferenciar hemorroides, fisura y prurito anal por sus causas

Cualquier actividad que pueda dar lugar a un estiramiento excesivo del tejido anal puede conducir a la fisura anal. El tamaño del corte se parecerá a un corte de papel y puesto que son pequeños, estos pueden ser curados en cuestión de pocas semanas, incluso sin medicación. Las hemorroides son causadas por la falta de hidratación o sobre esfuerzo.

El Prurito anal puede ser causado por varios factores como la enfermedad anal, enfermedad de la piel y reacción alérgica. La enfermedad anal es causada cuando la materia fecal contiene enzimas digestivas que pueden irritar la piel alrededor del ano. Si no se retira el exceso de heces de la zona puede causar irritación y picazón. Enfermedades de la piel como eczema, psoriasis y lombrices pueden causar prurito anal que puede también conducir a infecciones por hongos.

Cómo Diferenciar hemorroides, fisura anal y prurito por su tratamiento y prevención

La enfermedad hemorroidal y fisura anal se pueden prevenir al evitar tensiones durante el movimiento intestinal. A menudo, la gente tiene que forzar sus heces, ya que están estreñidos. Una dieta rica en fibra puede ayudar a facilitar el movimiento intestinal y aliviar el estreñimiento. El consumo de agua también es esencial en la prevención de las hemorroides y la fisura anal. El uso de supositorios también puede ayudar a aliviar el tránsito intestinal y evitar el esfuerzo.

El tratamiento no quirúrgico es la opción común para la fisura anal y hemorroides. Estos tratamientos incluyen ungüento tópico, baños de asiento e incluso medicina oral. En casos de emergencia, una cirugía puede llevarse a cabo.

Es esencial eliminar todos los irritantes en el ano con agua y jabón para reducir las posibilidades de desarrollar prurito anal. Los pacientes también deben utilizar bolas de algodón en lugar de papel higiénico para reducir la irritación. El algodón también es más eficaz en la limpieza de la zona. El prurito anal puede ser curado con pomada de esteroides y crema que pueden ser aplicados para reducir la picazón. Un antihistamínico también se puede recomendar para aliviar el picor. No posponga el movimiento intestinal y rásquese lo menos posible en la zona. La ropa también debe ser lo suficientemente ligera para mantener el área bien ventilada.